![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjx-hNx_hJXYZAMh5NrnpfVUqLit5sW4SlPvtkq3XQAYkx1W2gg9HpOJ8mRtNrtH5LN47Pr_jd-1LLp-r2coZG07-dRFr42qyUXiO3lpl8PqmE4VdnGye89CvSYhWP2KFmlaUddLQo5610I/s320/toulousse+bonito.jpg)
"Mi madre siempre decía que se había casado con mi padre porque ella tenía demasiada agua en su personalidad y mi padre demasiada madera en la suya. La gente que conocía a mi padre enseguida entendía a qué se refería mi madre. El agua mana veloz de un lugar a otro y siempre encuentra una rendija por la que salir. La madera, por su parte, se agarra fuerte a la tierra. En el caso de mi padre esto era bueno, porque era pescador, y un hombre con madera en su personalidad se encuentra cómodo en el mar. (…)
Con toda aquella agua y toda aquella madera, el equilibrio tendría que haber sido perfecto, y mis padres tendrían que haber engendrado hijos con la proporción adecuada de cada elemento. Seguro que se sorprendieron al ver que habían terminado teniendo una de cada. Pues no sólo yo me parecía a mi madre y había heredado incluso sus extraños ojos, sino que mi hermana, Satsu, se parecía a mi padre como una gota de agua a otra"
(Memorias de una Geisha)
No hay comentarios:
Publicar un comentario